NOTICIAS

DRIVERS PARADE CLUB

El piloto de simulación italiano Giovanni De Salvo está un poco más cerca de ver cumplido sus sueño de ser elegido para el Ferrari Driver Academy Hublot Esports Team tras ganar la primera Ferrari Hublot Esports Series este fin de semana.

Maranello, 9 de noviembre de 2020 – Giovanni De Salvo se ha convertido este fin de semana pasado en ganador de la primera temporada de la Ferrari Hublot Esports Series. La búsqueda de la crema y la nata de los pilotos europeos ya tenía un intenso sabor italiano antes de que De Salvo se hiciera con el trono ya que Ferrari ha trabajado exclusivamente con el estudio italiano Kunos Simulazioni para disputar la serie con su aclamado juego Assetto Corsa. 

Veinticuatro pilotos profesionales y amateur habían obtenido una plaza para la Gran Final de este pasado fin de semana, que tuvo lugar en los circuitos de Mugello, Nordschleife y Monza. Las carreras fueron virtuales, pero la emoción fue muy real.

La primera manga se celebró en Mugello. El francés Arnaud Lacombe tuvo una salida perfecta y lideró la carrera desde la primera hasta la última vuelta, esquivando los ataques de sus rivales. Las cosas fue muy diferentes para el otro gran favorito del torneo, el alemán Jarno Koch; una colisión en los primeros momentos de la carrera le obligaron a luchar por ganar terreno y logró terminar en novena posición pero el jurado lo descalificó posteriormente.

Nordschleife acogió la segunda de las carreras del fin de semana. Lacombe partió de la segunda posición de la parrilla, pero chocó con el polaco Kamil Pawlowski tras un error de cálculo que le costó la carrera -y también el campeonato- debido a una penalización de 15 segundos. Giovanni De Salvo aprovechó la ocasión y mantuvo la cabeza fría hasta conseguir la victoria definitiva en el circuito alemán.

Así se llegó al último enfrentamiento, en Monza. De Salvo empezó en la pole a tan solo 34 centésimas por delante deLacombe. La mala racha de Koch continuó y terminó en décima posición, su peor resultado de toda la temporada. El piloto italiano mantuvo la ventaja desde el primer momento, liderando la carrera y defendiéndose de los intensos ataques de Lacombe.

De Salvo se convierte en el primer ganador de todos los tiempos de Ferrari Hublot Esports Series y ahora podría cumplir su sueño de ser elegido para la FDA.

* * * *


De esta forma tan emocionante termina la Ferrari Hublot Esports Series, un evento que ha sido un éxito rotundo desde las sesiones previas a las clasificatorias en septiembre para el Campeonato AM, en las que se registraron más de 20.000 pilotos de simulación. Las competiciones de octubre dejaron claro que el nivel de competición era superior a las previsiones más optimistas y sirvieron para ver qué pilotos tenían una habilidad con el volante virtual equiparable a la de los profesionales más consagrados. Vencer a una competencia feroz es sin duda otra virtud de Giovanni De Salvo, que así se ha asegurado la posibilidad de ser seleccionado para el equipo FDA Hublot Esports para la temporada 2021. Se espera un campeonato aún más rico en carreras, emociones y de intensa competición para conseguir el premio más codiciado: ¡conseguir el asiento oficial de los rojos en Maranello!

¡ESTAMOS EN DIRECTO!
CURRENTLY OFFLINE